Conociendo a DUBIDUB

Conociendo a DUBIDUB

Muchos le conocemos como Dubidub, uno de esos cracks de youtube que nos regala desde su canal geniales versiones y parodias de temas musicales y, siempre que puede, luciendo con orgullo ese puntito maño que tanto mola. Pero vamos a conocer a Alberto, la persona tras el personaje.

Cuéntanos un poco tu historia ¿Cómo empezaste en el mundo del doblaje, las versiones...?

En el mundo del doblaje empecé por un curso que hice hace más de seis años en Estudios Roma, el audiovisual siempre me ha llamado la atención, estudié Realización y también Comunicación Audiovisual y al final de lo que más frutos he obtenido ha sido del doblaje.

A las versiones de mi canal de YouTube llegué más por casualidad. En un primero momento quería hacer un contenido más centrado en el doblaje y otro tipo de canciones, pero un día, de un modo muy improvisado hice “La bicicleta de Interpeñas” (primera parodia que hice de las fiestas del Pilar) y llegó a unas 600.000 visualizaciones aproximadamente entre YouTube y todas las páginas de Facebook que subieron el vídeo.  En vista de la gran acogida que tuvo el vídeo seguí haciendo más de de ese estilo.

 

¿Cómo definirías tu trabajo a la hora de crear estas parodias? ¿Qué es lo que caracteriza y hace especial a tu canal?

Es un trabajo que no tiene más pretensión que entretener a la gente y mientas tanto pasármelo bien. No sé si algo me caracteriza o me hace diferente, quizá no, ya está todo inventado, el caso es que hay gente a la que le gusta lo que hago y eso me hace muy feliz. 

 

Has tenido muy buena acogida dentro de Aragón gracias a tus parodias mañicas, ¿y los foranos? ¿Has tenido buena recepción?

Pues fuera de aquí hay vídeos que han llegado y han gustado. Han puesto mis versiones en programas de televisión y radio a nivel nacional y también en prensa. Eso es algo que todavía me “alucina” bastante. 

 

A la hora de crear un nuevo vídeo, ¿cómo empiezas? 

Hago sondeos por las redes de las canciones que más pegan en ese momento, yo trabajo mucho y siempre estoy bastante desconectado, así que la gente me ayuda muchísimo. También me dan muchas ideas de sobre qué temas hablar. Una vez tengo todo eso voy haciendo la letra, voy preguntando a la gente que me pueda o quiera ayudar... ¡Y teniendo todo eso me pongo a grabar!

 

Has tenido ya unas cuantas colaboraciones, ¿piensas en algún artista -cantante, cómico, famoso...- con el que te encantaría participar?

Uff, ¡se me ocurren muchísimos! Fernando Esteso, La Maña... sería apoteósico contar con ellos en algún vídeo. 

 

¿Cuál es tu expresión aragonesa favorita?

“Jodo” o “Jodo petaca”, como pone en una de vuestras molonas camisetas. Esa expresión la uso para todo, y según la entonación puedes decir cosas muy diferentes, jeje.

 

Y más importante, con todo esto de las versiones de canciones populares... ¿Qué es lo que suele escuchar Alberto en su tiempo libre?

Si soy sincero escucho poca música, pero el pop en general, soy muy normalito, aunque en los vídeos no lo parezca...

 

¿Hay alguna parodia pendiente que nos puedas contar un poquito? ¿Qué le espera al canal para este próximo año?

Pues a partir de ahora quiero hacerle más caso al canal, ampliar el contenido más allá de las canciones, pero siempre hablando de esta tierra que tanto me gusta y a la que tanto quiero. Una de las parodias que  espero hacer pronto es de otro personaje de Disney y con mucha gente cantando conmigo. 

 

¿Algún consejo para todos los que quieren lanzarse con un proyecto y les da algo de miedo? 

Que nunca nadie se quede con las ganas de hacer algo. Creo que tenemos que hacer aquello que nos haga felices y vencer al miedo. Podrá parecer una tontería pero YouTube para mí ha sido la mejor de las terapias. 

 

De todos los diseños que hay por Kmikze o QUÉPASACO!, ¿cuál es tu favorito?

La del tragachicos me encanta y es una de las que más sale en el último vídeo que he hecho para estas fiestas!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Su canal: https://www.youtube.com/channel/UCS9boVcBISCda2X_66ZKUIQ

Su facebook: https://www.facebook.com/soydubidub/

Deja un comentario

* Nombre
* E-mail: No publicado
   Website: Sitio url http://
* Comentario
Tipos de envío Elige tipo de envío
Normal o express 24h
Diseños originales Diseños originales
+700 diseños de calidad
Envío gratis Envío gratuito
A partir de 50€
Pago seguro Pago seguro
Conexión por https

KMIKZE 2024

Compartir en Wahtsapp