Conociendo a Sara Bello de Tus Deseos son Ordenes

Conociendo a Sara Bello de Tus Deseos son Ordenes

Antes de nada, una pequeña presentación para los que no te conocen todavía. ¿Quién eres y de dónde vienes?

Soy Sara Bello tengo 30 años y soy de Zaragoza ¡de toda la vida!

Cuéntanos un poco sobre ti y sobre Tus Deseos son Ordenes.Sara Bello

Soy la peque de tres hermanas y según mi madre la más rompe todo de las tres, muy cariñosa, muy cabezota y muy habladora, lo mío es todo muy a lo grande, pa que nos vamos a andar con pequeñeces... Mi familia y mi gente es lo mejor para mí, tener cerca a las personas que te quieren de verdad es lo que me hace feliz.

Comencé hacer ilustraciones por hobie siempre me ha gustado dibujar, realizaba varias cosas de hand made, cosas “cuquis” (que digo yo) fantaseando con la idea de tener mi propia marca, enseñaba mi trabajo y a todos les gustaba. Era el momento tenía que convencerme a mi misma.

Un día llego uno de mis mejores amigos y me dijo “Sari” vamos hacer un market en nuestro bar, ¿porque no te animas y empiezas a enseñar tus cosas?, y dije ¡venga!. Ese día comenzó este pequeño sueño.

Además del diseño, ¿cuáles son tus grandes aficiones?

Me encanta disfrutar del tiempo de ocio con los mios, la gastronomía, viajar, la fotografía (aunque no soy ninguna experta, me encantaría serlo) hacer deporte, soltar adrenalina! la música y bailar... ¡me alegran la vida!

¿Cuándo empezaste en el mundo del diseño? ¿Ha sido un camino largo o corto?

En realidad mis estudios comenzaron en Huesca y no estudie nada relacionado con el diseño, en realidad estudié Magisterio de Educación Infantil, tras la carrera y un par de experiencias laborales no demasiado satisfactorias, fui a informarme sobre formación en Diseño Gráfico, ya que siempre he tenido una vena creativa bastante desarrollada, necesitaba herramientas para crear, me encantaba pensar en la posibilidad de informar a través de la imagen de lo visual, así que hice un Grado Superior en Diseño Gráfico y Producción Editorial, seguí formándome en diferentes campos del diseño. El camino comenzó en 2008... así que ya llevo casi una década.

¿Qué es lo que te motivó a crear tu propia marca y empezar a diseñar camisetas?

Pues cuando vi que mis ilustraciones comenzaron a tener una amplia aceptación y me invitaron a ir al Mercado de las Armas, (organización a la que debo agradecer mi participación ya que es una plataforma perfecta para exponer mi trabajo y darme a conocer) me pregunté ¿Cómo molaría poder hacer textil con mis dibus no? Y así fue como nos conocimos, toda una suerte la mía encontrarme con vosotros.

¿Cómo es el proceso para realizar una ilustración? ¿Qué utilizas para crearlas y de dónde sale la inspiración?

A veces comienzo mis ilustraciones en papel y lápiz, digitalizo y termino el proceso en el ordenador, he de decir que en este momento la mayor parte de las ilustraciones las comienzo y las termino en el ordenador, me he acostumbrado a trabajar mediante tableta gráfica y la verdad para mi es una optimización de tiempo brutal. La inspiración viene de mi día a día, de lo que vives, de lo que sueñas...

¿Cuáles son tus principales influencias?

El trabajo de Paula Bonet me parece de otro planeta, Sara Herranz... La conexión perfecta que hace Alfonso Casas con el texto y la ilustración me parece increíble...

En el campo del diseño son muchos: Alex Troxut, Brosmind, Shotopop, Marta Cerdá, Mr Kamps...

Todos tus diseños son muy motivadores y alegres, ¿eres igual de positiva en tu día a día?

Intento ser feliz cada día con lo que tengo y no pensar demasiado en lo que no, hay días difíciles todos los tenemos, mis días malos son muy malos... jejeje pero son pocos y los buenos son muy buenos y son casi todos, siempre hay que buscar la luz...

¿De dónde sale toda esa buena energía?

De intentar relativizar, los problemones que nunca lo son tanto, de dejar ir lo que no quiere estar en tu vida, y sobre todo de sumar, buscar cosas que sumen en tu vida no que resten, y de pensar en el topicazo de: vida sólo hay una... pero es cierto y hay que exprimirla al máximo, y vuelvo a citar a mi mayor inspiradora, como diría mi madre “ratico que se va nunca vuelve”

¿Cuál es la mejor parte de dibujar y hacer camisetas?

Unir dos mundos que me encantan, la ilustración y la moda, la exclusividad de saber que las prendas no las va a llevar cualquiera, sino personas especiales que buscan cosas especiales.

Seguro que de tu catálogo tienes un diseño favorito, ¿cuál es? ¿Ha habido alguno más difícil que otro?

Pues mi diseño favorito es el “Ladrón de lunas” creado una noche de insomnio de lo más productiva, es cierto que la inspiración viene cuando viene, si que hay trabajos más complicados cuando tu cabeza tiene muy claro lo que quiere transmitir pero no eres capaz de plasmarlo, pero luego cuando menos te lo esperas ¡llega!

Ladron de Lunas

Además de las ilustraciones y del diseño de camisetas, ¿tienes otras ocupaciones o te dedicas por entero a esto?

He trabajado en diferentes empresas hasta hoy que estoy de Diseñadora Gráfica en La Oca y a la par compagino con TDSO, de lo que me encantaría vivir exclusivamente, pero la cosa está complicada, que os voy a contar que no sepaís. Ahora es cuándo me empiezo a plantear si sólo me podría dedicar a dibujar y a desarrollar mi marca... ¡sería maravilloso!

¿Qué le dirías a los que están dando sus primeros pasos en este mundillo?

No sé si soy quién para dar consejos... pero a la gente que tiene claro lo que le gusta y a qué quiere dedicarse, le diría que no se conforme, que lo intente, quizás nos quedemos en el camino, pero... ¿y si no?

Para terminar, sólo queremos darte la bienvenida a Kmikze. ¿Algo que desees añadir antes de terminar con la entrevista?

Pues que es un placer comenzar esta aventura con vosotros y daros las gracias por supuesto.

Una película: Juno.

 

Un libro / cómic: El último Catón.

 

Una serie: Friends.

 

Un disco: Amaral: Una pequeña parte del mundo.

 

Una canción: El sitio de mi recreo.

 

Una adicción: Bailar.

 

Un lugar: Una playa.

 

Una frase / cita: Todo arde si le aplicas la chispa adecuada.

Pues a nosotros sólo nos queda decir que KMIKZE está encantado de poder contar contigo y tus diseños. ¡Bienvenida!

Podéis encontrar mucho más sobre Sara y su trabajo en:

www.facebook.com/tusdeseosonordenes

Deja un comentario

* Nombre
* E-mail: No publicado
   Website: Sitio url http://
* Comentario
Tipos de envío Elige tipo de envío
Normal o express 24h
Diseños originales Diseños originales
+700 diseños de calidad
Envío gratis Envío gratuito
A partir de 50€
Pago seguro Pago seguro
Conexión por https

KMIKZE 2019

Compartir en Wahtsapp